sábado, 18 de febrero de 2012

Omikuji Expotaku Sabadell





Omikuji significa "Lotería Sagrada" y se practica en los templos budistas y santuarios sintoístas de Japón. A cambio de una ofrenda, normalmente 5 yenes, adquieres una tira de papel aleatoria que contiene tu tipo de fortuna. El Omikuji se muestra enrollado o doblado y podemos encontrar distintos tipos de fortuna:
Desde la desoladora "Maldición" a la óptima "Excelente buena suerte".

En el Expotaku de Sabadell se organizó un Omikuji en el que a cada tipo de fortuna se le había asignado un premio. Participar cuesta 1€  y SIEMPRE toca!!. Cuanto mayor sea tu grado de fortuna, mejor será el premio. Los premios estaban todos relaciones con series manga-anime y videojuegos y la gente se lo pasó realmente bien. Ahí va una recopilación de imágenes para que os hagáis una idea aproximada.


El atrezzo era chulísimo: es una entrada de un templo japonés hecho con papel maché y adornado con farolillos y colgantes feng-shui. Nos atendía un simpaquitísimo Kisuke Urahara y cuando salía un premio gordo se armaba jaleo y tiraban confeti, aunque una vez el cacharro falló y lo tiraron a mano XD (los problemas del directo, jajajaja)


People haciendo cola para participar

¿qué le habrá tocado?

El tendero Kisuke Urahara 

Y aquí os dejo las imágenes de una de las entregas del premio gordo: un COSPLAY de ¡¡VINCENT VALENTINE!! 

Esta es la cara de: WTF?? no me lo puedo creer!!!! 
Wuaiba!! Pues sí!! Me ha tocado!!!

"Envidia, eh?" Pues si, que suerte!! A mi me tocó un kunai!

En las ediciones de gira Expotaku veremos este puesto de Omikuji. Os invito a que participéis: es divertidísimo! 


¡¡No te resistas!!



2 comentarios:

  1. Pero qué chulo, de verdad que me quedé con las ganas de participar, pero como seguro que haréis más Omikujis, pues ahí estaré yo para que me toque el premio gordo!! jaja Pero con un poster me conformo! xDDD

    ResponderEliminar
  2. ¡Que mona! *_*
    Uno de los días participé y me tocó un Kunai!! jajaja qué peligro Susana + Kunai = ¡yo no me pondría delante!

    ResponderEliminar