miércoles, 18 de abril de 2012

EL REY LA CAGA





Pese a que el título de esta entrada no me gusta porque lo escatológico huele mal, debo reconocer que es lo primero que me viene en mente cada vez que se le nombra a él o la casa real y su troupe.
Para los que vivís apartados de las noticias mundanas o si sois entes extraterrestres que buscáis información del planeta que queréis invadir, os explicaré en un "plis" lo que ha sucedido:
Érase una vez un rey que tenía un yerno implicado en un proceso judicial acusado por desviar fondos públicos a sus cuentas corrientes, un nieto de 13 años que se ha disparado en el pié porque no tiene unos padres sensatos, y una pared elegantemente decorada con las cabezas disecadas de animales en peligro de extinción.
El caso es que este rey sufrió un accidente y tuvo que ser operado por una fractura de cadera cuando estaba cazando en Botswana hermosos ejemplares de Elefantes. Ahora el rey está triste y ojeroso porque está recibiendo duras críticas por parte de todo el mundo.

Las pasadas navidades el rey nos sermoneó con un discurso que decía:
"Todos, sobre todo las personas con responsabilidades públicas, tenemos el deber de observar un comportamiento adecuado, un comportamiento ejemplar"
Pues bien, como persona con responsabilidades públicas ha tenido un comportamiento ejemplar MATANDO a un ANIMAL EN PELIGRO DE EXTINCIÓN INDEFENSO y en un momento de profunda crisis económica se ha gastado entre 37,000 y 45,000 € en su safari. Este comportamiento me repugna y es completamente irresponsable e indigno del cargo que ostenta. ¿Cómo puede ponerse delante de un animal y matarlo por el placer de quitar la vida? Si lo que de verdad le gusta al rey es machacar a los animales en peligro de extinción, tal vez debería apuntar hacia los de su entorno, porque la monarquía también se extinguirá y a pasos agigantados por propios méritos.

La figura del rey, soberano de una monarquía, tiene unas funciones que hoy en día han quedado obsoletas. Ir a recepciones y almuerzos con dirigentes de otros países ya lo hacen los políticos.
Todo el mundo se cuestiona si debería abdicar y yo pregunto ¿porque no eliminar la monarquía?
Según su rango, debería escribir rey (al referirme a Juan Carlos de Borbón) en mayúsculas pero no tan sólo no me apetece sino que no se lo merece. Escribiré los nombres en mayúsculas de las personas que realmente se lo merecen: Médicos, Investigadores, Profesores, Barrenderos, Fotógrafos, Panaderos, Socorristas, Ganaderos, Farmacéuticos, Veterinarios, Pescadores, Agricultores, Músicos, Traductores, Camareros, Mecánicos, Hosteleros, ... pero definitivamente, en mi lista no están las personas a las que normalmente se les idolatra por el hecho de no hacer NADA. Que se las queden las estúpidas revistas del corazón, los programas de televisión vacíos de contenido y los que tienen la foto del rey colgada en la pared. ¡Vergüenza me dan!
Ahora, mientras espero que me "secuestren" el blog por irreverente le digo a su majestad el rey:  La próxima vez que quieras ocupar espacio televisivo público para sermonearnos:
                                             ¡¿POR QUÉ NO TE CALLAS?!

Opiniones y Experiencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario