viernes, 25 de mayo de 2012

PAYASOS



Payasos.
Os los voy a definir:
Inquietantes, raros, perturbadores, insanos, terroríficos, exagerados, maníaticos, absorbe-babas, temblorosos, cabezones, lloricas, gritones, estridentes, bebedores, esperpentos, extravagantes, bobos, amenazadores, siniestros, malvados, sucios, glotones, feos, grotescos...


Es una crueldad que los adultos intenten asociar niños con payasos y debería estar penalizado por la ley. ¿A cuántos de vosotr@s os gustan los payasos? Seguro que la gran mayoría habéis sentido un escalofrío recorriendo vuestra espina dorsal...
Recuerdo mi infancia: feliz y llena de luz hasta que colgaron un retrato de un payaso en mi habitación. Duró horas. Esas horas se traducen como "el esfuerzo supremo que hizo una niña de 6 años en plena noche hasta que reunió todo su coraje para abrir la luz, acercarse al retrato, cogerlo con manos temblorosas y encerrarlo en la parte de arriba del armario". Os aseguro que algunas noches podía escuchar el lamento del payaso y el crujir de la madera cuando se revolvía o incluso el ruido que emitían sus arañazos al raspar la puerta del armario.

Aunque no sufro de coulrofobia debo confesaros que los payasos me aterran. No simpatizo con ellos lo más mínimo. La prueba a la que someto a mis compañeros de batalla que me quieren discutir el tema de los payasos tenebrosos es la siguiente:
-Decidme 10 nombres de payasos que no sean "malos"- Algunos contestan los Payasos de la Tele (Gaby, Fofó, Miliki....) y pocos continúan. Podría añadir a Tortell Poltrona y el Payaso-Emo del "AUUUUUUUUUUUUUU" Charlie Rivel, pero si buscáis en el palacio de vuestra memoria acudirán muchos otros nombres e imágenes de payasos, todos ellos malvados y truculentos que nada tienen de personaje infantil.



Dentro de mis paranoias existe una particularmente escabrosa: Ronald McDonald, el "amigo de los niños". Siempre me pareció algo sospechoso ¬¬

Resumiendo: Tal vez sí tenga algo de coulrofobia....









No hay comentarios:

Publicar un comentario